En línea
0
Cargando...
COLEGIOS

Gobierno oficializará uso facultativo de tapabocas en instituciones educativas

Gobierno oficializará uso facultativo de tapabocas en instituciones educativas

El titular del Minedu, Rosendo Serna sostuvo que la medida abarcará solo para estudiantes. La misma será oficializada hoy 26 de agosto en el Diario el Peruano mediante un nuevo decreto supremo.

COLEGIOS
Foto: GEC
author-vector

Redacción Zatellite

¡SOLO ESTUDIANTES! Durante la sesión de Consejo de Ministros llevada a cabo el jueves 25 de agosto liderado por el presidente Pedro Castillo, se acordó por unanimidad que el uso de tapabocas será opcional en instituciones educativas a nivel nacional, dicha medida será oficializada hoy 26 del presente mes en el Diario el Peruano mediante un nuevo decreto supremo.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, expresó que los padres de familia tendrán la posibilidad de decidir si sus menores hijos portarán o no las mascarillas en sus aulas.

“Se ha tomado la decisión de que el uso de mascarillas en las aulas para los estudiantes va a tener carácter facultativo (…) Estamos dando un gran paso ahí, a efectos de volver a la normalidad y que permita que los niños tengan una situación más adecuada en sus clases, de fácil comunicación y una socialización mayor” manifestó Serna a TV Perú.

Sin embargo, sostuvo que la obligatoriedad del elemento protector continuará para los docentes y personal de la escuela.

Like
Love
Care
Haha
Wow
Sad
Angry

Lee Más:

#EsTendenciaAhora

Relacionados