En línea
0
Cargando...
TERREMOTO PISCO 2007

Terremoto en Pisco: Crónica de un devastador sismo que enlutó a miles de familias.

Terremoto en Pisco: Crónica de un devastador sismo que enlutó a miles de familias.

600 decesos y 1300 heridos, más de 48 mil viviendas desoladas y 450 mil familias gravemente afectadas es el saldo desolador que dejó el desastre natural de 7.9 grados. Un hecho que seguirá marcando historia de los últimos años.

TERREMOTO PISCO 2007
Foto: GEC
author-vector

Redacción Zatellite

¡A 15 AÑOS DE LA CATÁSTROFE! Un día como hoy, el 15 de Agosto del 2007, un inesperado sismo de magnitud 7.9 grados sorprendió a toda la ciudad de Pisco, Chincha, Ica y Cañete, sin duda una de los desastres naturales más devastadores de los últimos 50 años de historia.

El fuerte sacudón se produzco a las 18:41 con epicentro al Oeste de la ciudad de Pisco, Ica dejando cerca de 600 decesos y 1300 heridos, más de 48 mil viviendas desoladas y 450 mil familias gravemente afectadas.

IGLESIAS DE PISCO COLAPSARON

Una de las iglesias más afectadas por el sismo de gran magnitud fue la Catedral de Pisco, en aquel fatídico día se realizaba una misa usual, cuando de pronto tras el movimiento las bases de la edificación no soportaron y colapsaron y trajeron abajo a miles de personas que habían asistido a la misma.

Otras como La Catedral de Ica, El Santuario del Señor de Luren, Iglesia de San Francisco, El templo Juan 23 y La iglesia San Clemente en Ica también fueron dañadas producto del violento sismo. Hoy en día, La Catedral de Ica, El Santuario del Señor de Luren, La iglesia San Clemente, posee una infraestructura renovada.

HEY6R2JSXBFY3LNBYEMHF72HRI

FOTO: GEC

 

59931f0b92de1

FOTO: GEC

 

789695000484367wjpg

FOTO: TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN — 2007/ GEC

PERNOCTARON EN LA CALLES

La noche del 15 de agosto, miles de familias en los parques de la capital al ver entrado en pánico, comenzaron a orar arrodillados, otros esperaban que esto llegue a mayores dado que se rumoreaba de un posible tsunami debido a la magnitud, por ello algunos de ellos pernoctaron en las calles.

En tanto los conductores al volante se vieron estrujados, debido a los pasajeros y ellos mismos querían llegar a sus casas para confirmar la salud de sus familiares, puesto que las líneas telefónicas habían quedado inhabilitadas, las calles eran un eterno caos y dolor.

Debido a que en algunas partes de la ciudad se había restringido el fluido eléctrico, debido al sismo, la ciudad se quedó completamente a oscuras, de pronto el cielo se iluminó con un flash lejano parpadeante en dos oportunidades, miles de personas pensaron que se “acabaría el mundo”, no obstante después hubo explicaciones científicas a esos destellos.

421442 219566

FOTO: GEC

6BQEX5CR6BE3DMCBGPC5Q75UK4

FOTO: GEC

DKTZITUNXJCYXHDPVOOWPMPXIY

FOTO: GEC

 

SE DIERON LA MANO

Distintos países del Perú y del Mundo trajeron ayuda al lugar del desastre, entre ellos víveres, medicina, especialistas en rescate y además médicos.

Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, México e Italia enviaron a todo su tripulación de emergencia a la región Ica. Sin duda un símbolo de solidaridad en momentos duros que atravesaba el país entero.

En Lima, miles de ciudadanos de todas los rincones pusieron una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, puesto que donaron dinero en efectivo, víveres no perecibles, ropa, colchones, frazadas y agua natural.

Medios de comunicación, templos y diversas comitivas también realizaron su propias recaudaciones de ayuda, sin duda una muestra de ayuda inmensa frente a la tragedia.

Finalmente al día siguiente millones de ciudadanos llegaron a saber la magnitud del trágico terremoto, una doloroso hecho que marcara para la “generación X” como un hecho sin precedentes que seguirá marcando en la Historia del Perú.

 

000442730W

FOTO: GEC

000442731W

FOTO: GEC

a6c5f5e6 3bdf 40df a629 6124beed9574

FOTO: GEC

Like
Love
Care
Haha
Wow
Sad
Angry

Lee Más:

#EsTendenciaAhora

Relacionados