En línea
0
Cargando...
HARVY COLCHADO

Harvey Colchado: Mininter expulsa y repone en cuestión de horas a coronel al mando de la Digimin

Harvey Colchado: Mininter expulsa y repone en cuestión de horas a coronel al mando de la Digimin

El ministro Willy Huertas, manifestó que el no había autorizado su remoción puesto que las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban mediante una resolución ministerial.

HARVY COLCHADO
Foto: GEC
author-vector

Redacción Zatellite

¡UN PLAN BURDO! Este martes a altas horas de la madrugada el Ministro del Interior, Willy Huerta señaló mediante un comunicado que el coronel de PNP, Harvey Colchado seguirá dirigiendo la jefatura de la División de Búsqueda de Inteligencia (Digimin), pese a que un inicio un memorándum pedía su destitución del cargo.

Según Huerta, el no había autorizado su remoción puesto que las asignaciones del cargo para oficiales superiores se aprueban mediante una resolución ministerial.

Por el contrario, Colchado seguirá a cargo de la Jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia y también como líder del Equipo Especial PNP contra la Corrupción del Poder.

Manifiestan que remover al referido oficial de la DivBus rompería las disposiciones de la actual gestión en apoyar el trabajo de Colchado.

“La actual gestión del Ministerio del Interior descarta cualquier intención de obstaculizar las labores del equipo especial y, por el contrario, continuará colaborando de manera estrecha con el Ministerio Público en el objetivo común de combatir la corrupción” manifestó.

VENGANZA LATENTE

Recordemos que Harvey Colchado viene afrontando una denuncia impuesta por el presidente Pedro Castillo por “vulneración a la inmunidad presidencial”, tras haber supuestamente intervenido Palacio de Gobierno y agredido al jefe de la Casa Militar, general EP José Mariscal Quiroz.

Hecho que se aleja de la verdad, puesto que el coronel asegura que el general Mariscal no permitió el acceso al fiscal a cargo Hans Aguirre y demás comitiva del Equipo Especial que asistieron para capturar a la hija putativa del presidente, diligencia fue expuesta en una orden judicial.

“Sin ningún fundamento pretenden atribuirme una supuesta inconducta e intencionalidad política en el cumplimiento de mi función de apoyo al Ministerio Público durante la diligencia fiscal de allanamiento y registro realizada el 9 de agosto del 2022 en la zona residencial del Palacio de Gobierno” manifiesto Colchado mediante un oficio dirigido a la Inspectoría General de la PNP.

Like
Love
Care
Haha
Wow
Sad
Angry

Lee Más:

#EsTendenciaAhora

Relacionados