En línea
0
Cargando...
PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo ante la ONU: "Reconocemos la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas"

Pedro Castillo ante la ONU: "Reconocemos la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas"

Discurso del presidente colocó al Perú en un tema diplomático con Gran Bretaña, Marruecos, Israel y Rusia.

PEDRO CASTILLO
Difusión
author-vector

Redacción Zatellite

Este martes en su segundo día de intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República Pedro Castillo se refirió a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, y pidió llegar a una salida viable.

“Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo” relató Castillo Terrones ante el comunidad internacional.

Este hecho coloca al Perú en tema diplomático en cuanto a las relaciones con inversionistas de Reino Unido, recordemos que dicho país es principal inversor extranjero en cuanto minería se refiere.

CONVENIOS CON PALESTINA

Por otro lado el jefe de estado señaló que nuestro país creará una embajada en Palestina para realizar acciones diplomáticas. El Gobierno del Perú abrirá próximamente una representación democrática en Palestina, en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas” dijo 

En esa línea dijo que es fundamental ocuparse de sus responsabilidades y trazar caminos para llegar a una solución de paz apoyada en el reconocimientos de Estados, una Palestina autónoma e ideal y un Israel con fronteras seguras.

CONFLICTO BÉLICO

Castillo Terrones también se pronunció sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y condenó la toma de control ruso en el territorio ucraniano. El Perú reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967″ concluyó.

Like
Love
Care
Haha
Wow
Sad
Angry

Lee Más:

#EsTendenciaAhora

Relacionados