En línea
0
Cargando...
LOPEZ ALIAGA

Renovación Popular: Dominical descubre que partido político financia asesorías con dinero estatal.

Renovación Popular: Dominical descubre que partido político financia asesorías con dinero estatal.

La agrupación política habría desembolsado S/.226.650 a favor del ex parlamentario fujimorista Julio Gagó y al productor de Andrés Hurtado para un media training por S/.207.119 soles, según Punto Final.

LOPEZ ALIAGA
GEC
author-vector

Redacción Zatellite

¡INCREÍBLE! Este domingo, Punto Final descubrió que el partido de Renovación Popular dirigido por Rafael López Aliaga, aspirante a la alcaldía de Lima, financió hasta tres consultorías con impuestos de todos los peruanos

Según la Unidad de Investigación de Latina Televisión, López Aliaga estaría usando fondos públicos que recibe su partido por parte de ONPE para fines privados.

En la rendición de cuentas de Renovación Popular muestra un desembolso de 226 mil 650 soles para un servicio de coaching dirigido a Julio César Gagó Pérez, quién sería el coordinador de prensa de la citada agrupación política.

Ahí no terminaría todo, puesto que también quedó evidenciado un contrato de 207 mil 119 soles destinado a José Malpartida Abadia, nada más y nada menos que el productor de Sábados con Andrés conducido por Andrés Hurtado ‘Chibolín’ para un media training entre mayo y junio del presente año.

El dominical dejó en claro que Renovación Popular aún no ha sustentado de manera documentaria dichos gastos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Finalmente según el Presidente Ejecutivo de Transparencia, Iván Lanegra, manifestó que “Las consultorías involucran productos, que deben tener un mínimo de racionalidad con lo que se declara. Por ejemplo, si es un estudio que cuesta 200 mil soles, debería haber un producto que tenga ese valor”

Like
Love
Care
Haha
Wow
Sad
Angry

Lee Más:

#EsTendenciaAhora

Relacionados